El Nano no tiene medias tintas

Tata, fabricante automotriz de la India que se jacta de fabricar el auto más barato del mundo (2.900 dólares), dio un volantazo a sus costos de producción y al precio final de su unidade estrella. Es que en el día de ayer, se presentó una edición especial del Nano, el modelo más económico jamás vendido, recubierto de diamantes, piedras preciosas y oro.

La encargada de llevar a cabo la realización de este diseño es la firma Goldplus, dedicada a la venta de joyas y perteneciente al Grupo Tata. Para este modelo, concebido como una estrategia de promoción de Goldplus, la compañía ha utilizado 80 kilogramos de oro de 22 kilates, quince kilos de plata, y piedras preciosas -como diamantes, perlas, rubíes o esmeraldas- y semipreciosas.

Según los directivos de la empresa, esta acción forma parte de un homenaje a los cinco mil años de historia que las joyas tienen en la India. ¿El precio de venta? 4,5 millones de dólares.

Debajo de todo el oro y piedras preciosas, el Nano tiene un motor naftero 1.0 MPFI de 45 CV. Es de tres cilindros y está fabricado de aluminio. Va asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Con este motor, el Nano consume de media 4,2 l/100 km (98 gr/km de CO2). Tan barato o tan costoso, este modelo ha presentado una significativa merma en ventas, dado que en agosto último solamente se vendieron 1.202 unidades en toda India.

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