En el marco del trigésimo aniversario del nacimiento del Sport quattro, la marca alemana presentará en el Salón del Automóvil la evolución del prototipo exhibido en 2010. Se trata de un potente cupé deportivo híbrido y enchufable que alcanza hasta 700 caballos de fuerza.
El Sport quattro concept se moviliza gracias a un sistema de propulsión híbrido. El motor de combustión es un V8 naftero de 4.0 litros de cilindrada con doble turbocompresor, que desarrolla 560 caballos de fuerza y entrega un torque de 700 Nm. El eléctrico, ubicado entre el 4.0 y la transmisión, rinde 150 CV con un torque de 400 Nm. La batería es de iones de litio y 14.1 kWh de capacidad, lo que garantiza una autonomía de hasta 50 kilómetros.
La potencia general máxima capaz de lograr es de 700 caballos de fuerza, con un torque de 800 Nm, que trasmite la fuerza hacia las cuatro ruedas. Con ambos motores funcionando, acelera de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 305 km/h. El consumo medio homologado es de 2,5 litros cada cien kilómetros.
Exteriormente, el prototipo cuenta con un diseño deportivo. En su perfil sobresalen las llantas de aleación de 21 pulgadas y las manijas de las puertas, que están escondidas pero aparecen de manera automática al acercar la mano; en el frente se destacan la nueva parrilla con dos entradas de aire inferiores y los faros delanteros rectangulares, con tecnología LED; y en la parte trasera resaltan los hombros anchos y el spoiler que se eleva a altas velocidades.
Complementando la elegancia deportiva externa, el interior equipa un volante multifunción diseñado especialmente como plataforma para los futuros Audi, una innovadora unidad de control del aire acondicionado y un espacioso puesto de conducción. Además, el panel está hecho en fibra de carbono, al igual que el techo, el capó y el baúl, lo que reduce significativamente el peso del vehículo.
Sé el primero en comentar