Ford lanzó a la venta la versión que faltaba del SUV más exitoso de todos en el mercado argentino. De esta manera, completa la gama de este vehículo que se comercializará, a partir de este mes, con tracción integral.
Son jornadas movidas para la marca del óvalo. Pocos días atrás presentó el rediseño del Fiesta Kinetic, en apenas horas nos mostrará el nuevo Kuga y no pasará mucho tiempo hasta que conozcamos el nuevo Focus global. Continuando con esta tendencia, anunció la llegada de la nueva EcoSport Freestyle 4WD.
Se ofrece sólo con una motorización disponible, que consiste en un propulsor naftero de 2.0 litros de cilindrada y 143 caballos de fuerza, combinable con una caja manual de seis velocidades. Incorpora, en comparación a sus antecesores, la tracción integral.
La misma puede utilizarse de manera automática o manual, a causa del sistema inteligente que posee. La tracción delantera funciona ante escenarios normales de conducción. Por el contrario, si en algún momento las ruedas delanteras pierden adherencia, el torque se transmite automáticamente al eje trasero.
En este sistema el conductor no tiene la necesidad de intervenir, dado que el vehículo posee una computadora capaz de predecir el deslizamiento de las ruedas delanteras y transferir el par motor a las traseras. El monitoreo de la velocidad de cada rueda, de la velocidad del vehículo, de la fuerza lateral y del sistema de frenos es constante. Con el objetivo de optimizar el proceder del SUV, se realizan ajustes a la distribución del torque continuamente.
En el caso de que la aplicación de la tracción integral no se active automáticamente y el conductor así lo desee, puede presionar el interruptor ubicado junto a la consola central. Esto ocasiona que la distribución del torque sea equitativa para ambos ejes. Oficialmente, se recomendó aplicar este método sólo en terrenos off-road o en condiciones más severas y exigentes.
La nueva EcoSport Freestyle 4WD brinda un completo nivel de equipamiento. En materia de seguridad, llega con seis airbags, frenos ABS, control de estabilidad y de tracción, ganchos Isofix y asistencia de arranque en pendiente. Además, cuenta con tapizado de tela Freestyle, volante en cuero, equipo de audio con seis parlantes y llantas de 16 pulgadas.
Se vende a 185.940 pesos (es la más cara de su segmento) y ofrece una garantía de tres años o 100 mil kilómetros, según lo que ocurra primero.
Sé el primero en comentar