Volkswagen Tiguan Allspace

La marca alemana lanzó a modo de preventa al mercado local la nueva Tiguan Allspace.  Llega unicamente en su versión de tres filas de asientos para 7 pasajeros.  Precios desde 38.950 dólares.

Volkswagen incorpora al mercado argentino la segunda generación de este SUV. La gran novedad es que a partir de ahora cambia su posicionamiento en nuestro mercado. A comparación de la primera generación, comercializada entre los años 2008 y 2016, ubicada en el segmento compacto, la flamante Tiguan de ahora en más pertenece al segmento mediano.

Otro cambio (que favorece a la marca) para tener en cuenta es la nueva procedencia de este vehículo. Anteriormente llegaba importada desde Alemania, actualmente viene de Méjico. Esta variante en su importación provoca que el precio de comercialización no sea tan elevado como si tuvieran que traerla desde Europa.

Con este cambio en las dimensiones de este SUV Volkswagen deja un hueco en el segmento C. Además en el corto plazo no hay lanzamientos confirmados para cubrir este nicho del mercado (recién en el 2020 se fabricará en pacheco la Tharu).

A su vez se espera en el correr del 2018 la llegada del Touareg para el segmento F y se especula con que llegue el Atlas para el segmento E.

Esta segunda generación de la Tiguan Allspace pudimos conocerla durante el Salón de Buenos Aires, en junio de este año. En comparación con su versión anterior desde lo estético lo único para destacar es que viene con mayores dimensiones, lo cual le permite tener tres filas de asientos. Las variantes más importantes radican en sus motorizaciones y niveles de equipamiento.

Motor:

Volkswagen comercializa a este SUV con dos opciones de motorización. En primer lugar tenemos un motor 1.4L TSI de 150 CV y caja DSG de 6 velocidades con tracción simple. En este caso viene equipada con Active Cylinder Technology (ACT), la cual es capaz de desconectar automáticamente cilindros de combustión según la necesidad de performance requerida por el conductor, para lograr un menor consumo y un funcionamiento más eficiente.

La otra opción es un 2.0L TSI de 220 CV con caja DSG de 7 velocidades y tracción integral 4Motion.

Equipamiento:

Llega a nuestro mercado en tres diferentes versiones de equipamiento. Los característicos Trendline, Confortline y Highline.

Trendline:

Añade navegador satelital Discover Media de 8 pulgadas con AppConnect, espejos exteriores eléctricos, calefaccionables, plegables y del color de la carrocería. También viene con barras de techo en color negro, volante multifunción con levas de cambio, apliques interiores Titanium Silver, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, climatizador automático de 3 zonas, sensor de lluvia, control crucero, espejo retrovisor interior antideslumbrante, ópticas delanteras halógenas con iluminación diurna en LED, faros antiniebla delanteros y traseros, llantas de aleación Tulsa de 17 pulgadas,  tapizado Rhombus y las ya mencionadas tres filas de asientos como en todas sus versiones.

Confortline:

A lo ya presente en el Trendline, esta versión de mitad de gama agrega asientos revestidos en cuero Vienna, eléctricos, calefaccionables y con memoria de posicionamiento. Además añade  barras de techo en color plata, Area View con Park Assist, Head-up Display, Active Info Display, espejos exteriores eléctricos, calefaccionables, plegables y con memoria, apertura de baúl eléctrica con pedal virtual, navegador satelital Discover Pro de 9,2 pulgadas  con AppConnect y memoria  interna de 64Gb. Sus llantas son de Aleación Nizza de 18 pulgadas. Se le puede sumar el techo solar panorámico pagando 1.150 dólares extra de su precio.

Highline:

La versión tope de gama. Al equipamiento de la Comfortline le suma asientos eléctricos, calefaccionables, con memoria y revestidos en cuero Viena. El techo es  solar panorámico (Light Assist) y las barras del mismo vienen en color plata Light. Además cuenta con ayuda de estacionamiento Area View-Park Assist. Al mismo tiempo posee Head-up Display, Active Info Display, espejos exteriores eléctricos, calefaccionables, plegables y con memoria, apertura de baúl eléctrica con pedal virtual, navegador satelital  Discover Pro de 9,2 pulgadas, con AppConnect y almacenaje interno de 64Gb y llantas de Aleación Nizza de 18 pulgadas.

En todas sus versiones está disponible en colores Blanco Puro, Gris Platino, Bronce Oscuro, Azul Seda, Negro Profundo y Rojo Ruby.

Seguridad:

Se ofrece de serie con un alto equipamiento, el cual destaca el control electrónico de estabilidad (ESP), 6 airbags, sistema de bloqueo diferencial (EDL), el sistema de estabilización de tráiler, el llamativo y efectivo detector de fatiga, anclajes ISOFIX; sistema de monitoreo de presión de neumáticos (múy útil previo a realizar un viaje en ruta) y ayuda de arranque en pendiente (solamente disponible en las versiones Comfortline y Highline).

Precios:

El valor de preventa de la Tiguan Allspace en cada una de sus versiones es el siguiente:

Trendline: 38.950 dólares.

Comfortline: 52.450 dólares.

Highline: 59.750 dólares.

A la hora de la posventa, este vehículo será el primero de la marca que tendrá incluido de seria el paquete de mantenimiento. Volkswagen bonifica al 100% los tres primeros servicios oficiales, siempre y cuando sean realizados en los talleres oficiales de la red de concesionarios.

Acerca de Victor Russo 1201 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).

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