Citroën amplió la gama del DS3

DS3 1El primer modelo de la nueva línea DS, comercializado en nuestro país desde 2011, incorporó una versión entrada de gama: el Citroën DS3 1.6 VTi 120 So Chic. Con este nuevo producto, la marca del doble chevrón intenta ensanchar el abanico de clientes del vehículo, por lo que lo ofrece a 30 mil pesos menos que la versión 1.6i Turbo Sport Chic, todavía vigente.

DS3 2La distancia económica, sin embargo, no alteró el sistema de seguridad, que continúa compuesto por frenos ABS, seis airbags, control de tracción y de estabilidad, y ganchos Isofix. El equipamiento conserva también control de velocidad crucero, sensor de estacionamiento trasero y climatizador automático, aunque perdió elementos de confort, como los asientos delanteros calefaccionados y el navegador satelital.

La diferencia más importante en comparación con su antecesor radica en la motorización, ya que se desplaza por un propulsor naftero de 1.6 litros de cilindrada, con DS316 válvulas e inyección indirecta, aunque sin turbo y con caja manual de cinco velocidades, que redujo su velocidad máxima a 190 km/h y su potencia a 120 CV. A pesar de ello, la nueva mecánica no produjo grandes cambios en cuanto a consumo mixto, ya que ahorra sólo 0,1 lts/100 km en comparación con los 6 lts/100 km del 1.6 THP.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.