Lanzamiento: Chrysler RAM 1500

ram2La nueva generación de la exitosa pick-up ya está a la venta en nuestro país. Tras ser comercializada por Dogde, entre 2004 y 2010, ahora Chrysler la incorporó a su gama de vehículos comerciales; llega importada desde México con un potente motor, y un desatacado equipamiento de confort y de seguridad.

ram1Estamos frente a la única pick-up del segmento grande del mercado argentino; por eso mismo Chrysler se ha empeñado en hacer un producto acorde a las expectativas de los usuarios, quienes podrán contar con la exhibida en el último Salón de Buenos Aires, luego de una larga espera.

La RAM 1500 es impulsada por un motor HEMI V8 naftero de 5.7 litros y 16 válvulas, capaz de erogar 395 caballos de fuerza (esta cifra la convierte en la pick-up más potente en el país) y 556 Nm de torque máximo a las 3.950 revoluciones por minuto. La transmisión ram3consiste en una automática de seis velocidades, que se complementa de buena manera con la tracción integral.  El consumo está regulado por un sistema de ahorro de combustible que desconecta cuatro de los ocho cilindros si el manejo es tranquilo, funcionamiento que lo aventaja frente a sus rivales del mundo.

Mide 5.817 mm de largo, 2.776 mm de ancho y 1.941 mm de alto. La caja de carga ostenta 1.894 mm de largo, 2.017 de ancho y 508.6 de alto, lo que brinda, en ram4total, una capacidad de carga de 554 kilogramos.

En cuanto al equipamiento, viene con pantalla táctil de 8.4 pulgadas con sistema U-Connect; nueve parlantes; USB y entrada auxiliar; volante calefaccionado con comandos de audio al volante; iluminación interior de LED; techo solar eléctrico y segunda fila de asientos rebatibles en proporción 60/40. Además, luce llantas de 20 pulgadas en neumáticos 275/60 R20.

Por otra parte, la seguridad está a cargo de elementos como los airbags delanteros, laterales y de tipo cortina; alarma antirrobo; cámara de estacionamiento trasera; ABS y control de estabilidad.

Esta pick-up se comercializa por 54 mil dólares con una garantía de dos años o 50 mil kilómetros, según lo que ocurra primero. 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.