Toyota invertirá 800 M de dólares en Zárate

toyota1Con el objetivo de ampliar la planta que posee en Buenos Aires y reafirmar su apuesta al crecimiento del país, la marca japonesa desembolsará una cifra récord para la industria automotriz argentina.

Toyota anunció a la Presidenta una inversión de u$s 800 millonesSegún se informó oficialmente, 200 millones de dólares se utilizarán para aumentar el volumen de producción y exportación de los modelos Hilux y SW4 para América Latina, y los 600 restantes estarán destinados a distintas inversiones productivas. De esta manera, Toyota pasará de fabricar 92 mil unidades anuales a 140 mil en el mismo lapso, lo que significa más de un 50 por ciento por año. Creará mil puestos nuevos de trabajo y provocará 1.200 millones de dólares más en exportaciones.

En reunión con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y la ministra de industria, Débora Giorgi, importantes ejecutivos de la compañía anunciaron que el proyecto finalizará en 2015. Para tal año, estarán construidos 115 mil metros cuadrados de nuevos edificios, 131 mil metros cuadrados de playas logísticas, una nueva planta de autopartes en la planta de Zárate, una nueva línea de pinturas ED (cataforesis) y 4,3 kilómetros de caminos de acceso a la planta.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.