Lanzamiento: Toyota Etios

etios4La marca japonesa presentó, este mediodía en Puerto Madero, Buenos Aires, su primer vehículo compacto fabricado en el Mercosur. La incursión en el segmento B la ejecuta con la llegada del Toyota Etios, pensado para arribar en un sector del mercado en el que estaba ausente. Llega en variantes hatchback y sedán.

etios3Es una verdadera apuesta la de Toyota, dado que arriba en un terreno desconocido hasta aquí en la Argentina. Se trata de la primera versión, exhibida en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, que se comercializa desde el año pasado en Brasil. Aunque el primer lugar en el que se vendió fue India, en consecuencia con la intención de la empresa de apuntar a una porción de la sociedad con menos posibilidades económicas.

etios2Se lanza a la venta con una sola motorización, basada en un naftero de 1.5 litros de cilindrada, cuatro cilindros y 16 válvulas, que desarrolla 90 caballos de fuerza y 132 Nm de torque. Se acopla a una caja manual de cinco velocidades.

En materia de seguridad, equipa de serie frenos ABS, inmovilizador de motor, airbags para conductor y pasajeros, y tercera luz de stop con tecnología LED. El tope de gama es el único que ofrece alarma antirrobo en todas las puertas y faros antiniebla delanteros.

etios1La carrocería se monta por encima de unas llantas de acero de 14 pulgadas, con tazas cobertoras en neumáticos 175/65 R14, en el caso de las variantes X y XS. Por el contrario, la XLS cuenta con llantas de aleación de 15 pulgadas y neumáticos 185/60.

El equipamiento de confort se destaca por elementos como: sistema de cierre centralizado y apertura a distancia, levantavidrios eléctrico, control de audio etiossatelital y cerradura eléctrica de baúl. Los tres últimos pertenecen sólo al Toyota Etios XLS, que en hatchback también posee un alerón trasero, por el que adquiere aspecto deportivo.

En sus seis versiones, la garantía es de tres años o 100 kilómetros, según lo que ocurra primero. Los precios van desde 89.200 hasta 106.200 pesos.

1 Comment

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.