Llegó la tercera generación de uno de los dos vehículos más vendidos del mundo, que reemplazará al modelo arribado en 2009. Se trata de un producto nacional, fabricado en la planta de General Pacheco con un elevado nivel tecnológico; ofrece versiones con cuatro y cinco puertas, cuatro niveles de equipamiento, dos motorizaciones y dos cajas de cambios.
La próxima estrella del mercado sudamericano representa en su exterior el ADN del Kinetic Design: líneas fluidas y aires de refinamiento. El frente lo protagonizan la parrilla trapezoidal dividida en tres, los faros alargados y estilizados (en las versiones más altas son bixenón y de LED), y los antiniebla, tanto delanteros como traseros, incluidos de serie. Los faros posteriores se alargaron hasta compartirse con el lateral del vehículo, basado en una elevada línea de cintura.
El Focus sedán mide 4.534 mm de largo (hatch, 4.412 mm); de ancho, 2.010 mm; de alto, 1.484 y tiene una distancia entre ejes de 2.648. La capacidad de su baúl es de 421 litros, 95 más que en la versión cinco puertas.
Presenta dos motorizaciones nafteras disponibles: un Sigma de 1.6 litros de cilindrada, que logra una potencia máxima de 125 caballos a las 6.300 rpm y un torque de 159 Nm a las cuatro mil vueltas; y un Duratec GDI de 2.0 litros de cilindrada, capaz de erogar 170 caballos de fuerza a las 6.600 rpm y 202 Nm de torque a las 4.450 vueltas. Este último podrá acoplarse a dos transmisiones: una manual de quinta y otra Powershift automática secuencial de sexta.
En materia de equipamiento, ofrece de serie llantas de aleación 16´´; sistema de conectividad Sync con comando de voz y de audio con control satelital que reproduce radio, CD y MP3; apertura y cierre centralizado de puertas con comando a distancia; asiento de conductor con regulación en altura; columna de dirección ajustable en altura y profundidad; volante con comandos de audio y computadora de a bordo.
La versión más equipada agrega lavafaros delanteros ocultos; llantas de aleación 17´´; pantalla táctil de 8´´; cámara de estacionamiento trasera; navegador satelital 3D con mapas nacionales; control de velocidad crucero; sensores de estacionamiento delanteros, traseros y sistema de aparcamiento asistido. Además, airbags laterales de tórax delanteros y laterales de tipo cortina; sistema de asistencia al arranque en pendientes y detector de baja presión en neumáticos.
Sé el primero en comentar