La marca francesa presentó a su primer SUV con tracción integral. Sin intenciones de ocultar su origen oriental, realizó un evento en el Jardín Japonés para exhibir al Crossover con mecánica Mitsubishi que hace su debut en el mercado nacional.
El 4008 es el SUV compacto que le faltaba a la gama de Peugeot. El segmento 4×2 está cubierto desde hace dos años con el 3008; el 4×4, a partir de hoy, tendrá al presentado ayer como el único exponente de la marca. Para eso, considerando que estamos en presencia de su primera incursión en Crossovers con tracción integral, el León acordó trabajar en conjunto con el Grupo PSA y Mitsubishi.
Comparte la motorización, la plataforma y la transmisión de la Mitsubishi Outlander Sport, aunque ésta se ofrece también en versión 4×2. En detalle, se desplaza por un propulsor naftero de 2.0 litros y 16 válvulas, capaz de erogar 150 caballos de fuerza a 6.000 rpm. y 196 Nm de torque a 4.200 rpm., acoplable a una caja manual de cinco velocidades o automática CVT de seis con levas al volante.
En sus tres variantes de equipamiento cuenta con ABS y ESP; siete airbags (dos frontales, uno de rodilla para conductor, dos laterales delanteros y dos de cortina); volante forrado en cuero con comandos incorporados; radio con CD, MP3, Bluetooth, USB y entrada auxiliar; llantas de aleación de 18 pulgadas; control de velocidad crucero; techo panorámico y sensor de estacionamiento trasero. El tope de gama, Féline 2.0 4×4 CVT, agrega faros de xenón; acceso y arranque manos libres; tapizado de cuero negro perforado; y butacas delanteras con regulación eléctrica y calefaccionada.
Con diseño y estilo Peugeot, y mecánica Mitsubishi, ya se comercializa desde 299.952 hasta 334.479 pesos con una garantía de tres años o 100 mil kilómetros.
muy buena silueta le falta el toque frances y que trigan el qjue sirve HDI cuero pantalle incoprada al tblaro con gps