Lanzamiento: Volvo V40

Volvo-V40El auto más seguro del mundo en su categoría llegó a la Argentina a través de Ditecar, representante oficial de Volvo en nuestro país, que comenzó la campaña de preventa del modelo entrada de gama en sus concesionarios a partir de este mes.

La marca sueca siempre ha marcado tendencia en materia de seguridad automotriz, y ésta no fue la excepción: lanzó una nueva generación del V40 en la que incorpora el primer airbag para peatones. El novedoso método trabaja con unos sensores situados en el paragolpes delantero que, en caso de producirse una colisión frontal entre el vehículo y un peatón, desbloquean la parte posterior del capó junto con un airbag que cubre la zona bajo el mismo, un tercio del parabrisas y la parte inferior de sus montantes.

Por otra parte, mejoró la tecnología City Safety, estrenada en el modelo anterior, que aumentó de 15 a 50 km/h la velocidad en la que el sistema puede ayudar a evitar choques.
Su sistema de seguridad ofrece además: airbag de dos etapas para conductor y acompañante; airbags laterales; sistema de reconocimiento de señales de tránsito; y advertencia de colisión con freno automático y detección de peatones y ciclistas.

Volvo-V40 interiorComo galardón por este moderno equipamiento, consiguió la mejor puntuación en la historia del Euro NCAP, el instituto que evalúa el comportamiento de seguridad de los automóviles en las categorías Protección del Adulto, Protección del Niño, Protección de los Peatones y Asistencia a la Seguridad.

Con respecto a su motorización, el innovador vehículo con tracción delantera y transmisión manual de seis velocidades, monta un 1.6 litros de cilindrada, turboalimentado de cuatro cilindros y 180 caballos a las 5.700 rpm., que adquiere los 100 km/h en 7.7 segundos.

De producción exclusiva en la fábrica de Ghent, Bélgica, su equipamiento de serie posee, entre otros elementos: centro de información electrónico; climatizador automático; sistema de encendido y apagado automático de motor; fijaciones Isofix; volante con ajuste horizontal y vertical; spoiler de techo; asiento del acompañante abatible; y pantalla en color de cinco pulgadas.

El valor de la versión base del V40 es de 46.900 dólares, aunque la gama de precios se actualizará al tiempo que Volvo presente sus cinco versiones más avanzadas: Kinetic, Momentum, Summum, R-Design Kinetic y R-Design Momentum. 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.