Autopartista de Toyota anunció inversiones millonarias en el país

520a8917cc8d1_538x351La compañía Master Trim de Argentina (MTA), uno de los proveedores que integra el holding de la marca japonesa, invertirá más de 10 millones de dólares en su planta de inyección ubicada en Campana, provincia de Buenos Aires.

En reunión con la ministra de Industria, Débora Giorgi, ejecutivos de la firma Toyota Boshoku de Japón, integrante del capital accionario de la autopartista, comunicaron que se ampliará dicho lugar, se adquirirán nuevas maquinarias de punta y se construirá una nueva fábrica de corte y costura de fundas para asientos. En consecuencia, la entidad fundada en septiembre de 2003 sustituirá importaciones y generará más de 200 puestos de trabajo nuevos.

Al presente, MTA fabrica sets de paneles y emplea a más de 450 personas en sus plantas. Sobresale, entre otros procesos, el ensamble de puertas y asientos, y soldaduras e inyecciones para la pick up Hilux de Toyota, como así también para el modelo Cobalt, de Chevrolet, que se fabrica en Brasil.

Debido a las exportaciones que se producirán, el Gobierno respaldó a la empresa con los créditos del Fondo del Bicentenario que financian proyectos a una tasa fija del 9,9 por ciento anual, con uno de gracia, de la misma manera que lo había hecho poco tiempo atrás con la autopartista japonesa Denso para la fabricación de radiadores de cinco modelos de autos para Peugeot Citroën Argentina en Córdoba.

En esta inversión participan Toyota Boshoku América, poseedor del 49 por ciento del capital accionario de MTA; Johnson Control, con la misma intervención; y Toyota Susho Corporation, beneficiario del 2 por ciento restante.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.