Inseguridad automotriz: cifras desalentadoras

ladron-autosEl Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) anunció que se produjo un aumento del 6,9 por ciento en la cantidad de robos de autos en la Argentina durante el primer semestre del 2013, en relación al mismo período del año anterior. El dato más significativo le pertenece al Gran Buenos Aires, lugar en el que se registraron el 60 por ciento del total de hurtos del país. 

El informe del CESVI indica, además, que en el interior se registró un incremento del 14,7 por ciento, cifra que representa la mayor diferencia en comparación al 2012. Esta tendencia en alza se ve también reflejada en el conurbano bonaerense, donde creció un 7,6 con respecto al último relevamiento hecho en la misma fecha. No obstante, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires presentó un positivo descenso del 3,1.

La entidad miembro del Research Council for Automobile Repairs (RCAR), ente que agrupa a todos los centros de experimentación del mundo, destacó como protagonista con el 39 por ciento del total de robos en el GBA a la zona oeste, sector que tiene a La Matanza como el partido en el que más hechos se originaron (43,9 del total) entre los meses enero y julio. En la zona norte, por su parte, se observó un 11,8 más, siendo Gral. San Martín el municipio que lideró sus cifras con un 37,8; y la zona sur disminuyó su porcentaje un 5,3 en el mismo período, destacándose Lanús con un 10,4 menos.

Por último, la investigación resaltó que los vehículos más robados fueron: VW Gol, Chevrolet Corsa, Fiat Duna, Fiat Uno y Renault Clio. En materia de vehículos importados, el top 3 lo componen: VW Bora, Chevrolet Aveo y VW Vento.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.