Golf R, el ejército de los 300

Así como el Rey Leónidas comandó a los espartanos en el Siglo V A.C. para escudar a Grecia de la invasión persa en el valle de las Termópilas con tres centenares de guerreros, Volskwagen presentó la versión más potente de la sexta generación de un ícono del mundo automotor que dará batalla en el mercado europeo: el Golf R, que monta 300 caballos de fuerza entre las 5.500 y 6.200 rpm.

Se trata de un 2.0 TSI turboalimentado que desarrolla un torque de 380 Nm entre las 1.800 y 5.500 rpm. A pesar de esto, consume hasta un 18 por ciento menos de combustible que su antecesor.  De tracción integral y carrocería de tres o cinco puertas según su versión, alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

El equipamiento exterior de este auténtico soldado de la marca alemana, que fue diseñado exclusivamente para esta variante, cuenta con faldones laterales, paragolpes con grandes entradas de aire, llantas de aleación de 18 pulgadas (como opcional, se pueden adquirir las de 19) y cuatro salidas de escape traseras. El interior, por su parte, resalta por su diseño deportivo con asientos de tela y alcántara. Se lanzará en el último trimestre del año en Europa a un precio de 38.325 euros, luego de ser exhibido en el Salón de Frankfurt.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.