Chery presentó la nueva generación de su SUV compacto, disponible en una única versión con tracción simple, motor 1.6 de 125 CV y caja manual de 5 marchas. Muestra una evolución en diseño y tecnología, pero sin dudas la principal virtud es su precio de $323.526. Fue el caballito de batalla de la marca desde su desembarco en nuestro país. Tuvo la difícil tarea de hacer frente a todos los prejuicios y desconfianza que pesaban sobre los productos chinos, pero lo logró. Hoy la Tiggo es el modelo más vendido de Chery y mantiene un buen valor de reventa, lo que habla bien de la aceptación que tiene en el mercado.
Ahora, una vez más, este SUV compacto vuelve a representar una nueva etapa para la automotriz, ya que basará su futura gama de productos en dos familias: Arrizo (denominación para los sedanes) y Tiggo (para los SUV). Estos a su vez tendrán diferentes variantes enumeradas como 1, 3, 5 y 7, de acuerdo a la categoría en la que compitan. Es por eso que la Tiggo 3 se posicionará como una de las más demandadas, rivalizando contra la Ford EcoSport, Renault Duster y principalmente con su par asiático, la Lifan X60.
La lógica indica que un producto debe ir mejorando generación tras generación y eso es algo que se cumple en la Tiggo, que aunque conserva el parecido con sus antecesoras, desde la marca aseguran que se trata de una plataforma completamente nueva, desarrollada en conjunto con Lotus Engineering. Su diseño deja un poco de lado las líneas curvas por trazos rectos y más deportivos, algo que se aprecia principalmente en la trompa con la adopción de nuevos faros con proyectores, parrilla y paragolpes. El detalle más moderno lo aportan las luces diurnas de Led, ahora ubicadas por encima de los antinieblas. En los laterales estrena llantas de aleación de 17 pulgadas y zócalos con apliques cromados. La parte trasera muestra un sutil retoque enlos faros y un nuevo cobertor para la rueda de auxilio, que continúa alojada sobre el portón trasero.
Las mejoras en la Tiggo 3 son más palpables en su interior, con una terminación más cuidada y plásticos, que si bien son duros, resultan agradables al tacto. Sólo desentona la tapa del airbag del acompañante, que sobresale unos milímetros del tablero, como en los primeros autos que incorporaron este sistema de seguridad. Ofrece aire acondicionado, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, computadora de a bordo, volante regulable en altura, asiento trasero rebatible (fraccionado) y espejos eléctricos, pero la novedad más importante es el nuevo sistema multimedia C-Cloud, con pantalla táctil, reproductor de CD/DVD/MP3/USB, cámara de retroceso y navegador. Atrás cuenta con buen espacio para los pasajeros y un amplio baúl de 550 litros de capacidad (expandible hasta 1800 lts), pensado para poder llevar con comodidad una bicicleta. El equipamiento de seguridad es justo: sólo doble airbag, frenos con ABS y EBD, sí merece destacar la incorporación de anclajes Isofix.
Mecánicamente, la Tiggo 3 cuenta con el motor Acteco 1.6 de 125 CV de la versión anterior, pero que fue actualizado con el sistema DVVT de distribución variable. Este propulsor se asocia por el momento con una caja manual de 5 velocidades y tracción simple. Hacia fin de año se espera el arribo de la versión con transmisión automática CVT de 7 marchas que completará la gama. No están previstas opciones más potentes o de doble tracción.
El apartado donde radica su mayor atributo es en la relación precio-producto: por $323.526 de esta versión 1.6 Comfort 4×2 manual, no hay otro SUV de estas características y equipamiento. Así, la Tiggo 3 continúa el camino iniciado por sus antecesoras, consolidando a Chery como una alternativa a las marcas tradicionales, ofreciendo un producto muy correcto y evolucionado, a un valor realmente atractivo.
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