Audi no para de ser noticia: ahora confirmó que construirá una planta en México

ImageEn un día de grandes novedades protagonizadas por la marca, Audi confirmó que, tal como anticipábamos ayer, construirá una fábrica en México, donde dentro de dos años planea comenzar a producir una de sus SUV, seguramente la Q5 (foto), con el objetivo de dar pelea en el difícil mercado de los Estados Unidos.

El hecho podría traer beneficios también en nuestro país, y forma parte del proyecto de internacionalización de la marca alemana. «La nueva planta se convertirá en una parte hecha y derecha de nuestra cadena de producción, e implementará los últimos estándares en términos de eficiencia de recursos y procesos productivos», anticipó el jefe de Producción de Audi AG, Frank Dreves.

Con su ubicación todavía por definir, lo cierto es que se tratará de la tercera planta del Grupo Volkswagen en tierras mexicanas, sumándose a las de Puebla y Silao. «Al lanzar las operaciones de producción en México, Audi mejorará su competitividad en el mercado, acercándose al objetivo de vender dos millones de unidades al año para 2020», señaló el director de Marketing y Ventas de la firma, Peter Schwarzenbauer.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.