Es oficial: Audi compró Ducati

ImageLuego de semanas y semanas de rumores, trascendidos y especulaciones de todos los colores, finalmente Audi acaba de anunciar mediante un comunicado la compra de la marca de motos Ducati, por un monto que, si bien no fue confirmado, habría rondado los 1.100 millones de dólares.

La operación fue aprobada hoy durante la reunión de la junta supervisora de Audi y el Grupo Volkswagen, que de esta manera suma a sus filas una tercera compañía italiana, detrás de Lamborghini e Italdesign.

«Ducati es conocido mundialmente como una marca premium, con una larga tradición en las motocicletas deportivas. Se trata de una marca con una gran experiencia  en motores de alto rendimiento y construcción liviana, y es una de las fabricantes de motos más rentables. Encaja perfectamente con nosotros», destacó el presidente ejecutivo de Audi AG, Rupert Stadler.

Ducati fue fundada en 1926 en Bologna, Italia, por Marcello y Adriano Ducati. Inicialmente una compañía de repuestos para radios, no fue hasta 1949 que se dedicó a la construcción de motocicletas. Su balance de 2011 registró ingresos por casi 630 millones de dólares, y en su fábrica trabajan unos 1.100 empleados.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.