El nuevo registro fue presentado por autoridades del Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) el lunes 6 de marzo. Es la tercera vez en diez años que el carnet para conducir cambia en nuestro país.
El flamante registro habilitará para conducir cualquier tipo de vehículo en todas las calles y rutas del territorio argentino. También permitirá manejar en países del extranjero que estén suscriptos al convenio correspondiente. Estas licencias serán otorgadas con un vencimiento a 5 años.
Para obtener el carnet será necesario asistir a un curso teórico acerca de la educación para seguridad vial en sitios homologados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Además se deberá aprobar un examen médico que incluirá una constancia de aptitud física, visual, auditiva y psíquica. También esta misma prueba será necesaria aprobarla para renovar la licencia.
Los principales cambios del nuevo registro son:
Amplió el tamaño de la tipografía para tener mayor legibilidad, y de la fotografía para reconocer con mayor facilidad a la persona
Tiene como referencia las normas internacionales.
Destaca la fecha de vencimiento para facilitar la tarea del agente de tránsito.
Los textos están traducidos en inglés para el uso de la misma en otros países.
Se utiliza tinta fluorescente de fácil detección y tinta brillante de color variable.
Utiliza un sistema inteligente que adapta la cantidad de caracteres al tamaño de la licencia.
Optimizó la descripción de clases y subclases.
El nuevo carnet convivirá con la anterior hasta su fecha de vencimiento.
Esta licencia se implementará en dos etapas. Se aplicará, en una primera instancia el próximo 20 de septiembre, en las provincias de Buenos Aires, San Juan y Tucumán. En un segundo ciclo, que se iniciará antes de fin de año aunque aún sin fecha precisa, vendrá el turno de los distritos de Salta, Tierra del Fuego, y la Ciudad de Buenos Aires hasta completar todo el país.
Sé el primero en comentar