Cambió la licencia de conducir en Argentina

El nuevo registro fue presentado por autoridades del Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) el lunes 6 de marzo. Es la tercera vez en diez años que el carnet para conducir cambia en nuestro país.

 

 

El flamante registro habilitará para conducir cualquier tipo de vehículo en todas las calles y rutas del territorio argentino. También permitirá manejar en países del extranjero que estén suscriptos al convenio correspondiente. Estas licencias serán otorgadas con un vencimiento a 5 años.

Para obtener el carnet será necesario asistir a un curso teórico acerca de la educación para seguridad vial en sitios homologados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Además se deberá aprobar un examen médico que incluirá una constancia de aptitud física, visual, auditiva y psíquica. También esta misma prueba será necesaria aprobarla para renovar la licencia.

 

 

Los principales cambios del nuevo registro son:

Amplió el tamaño de la tipografía para tener mayor legibilidad, y de la fotografía para reconocer con mayor facilidad a la persona

Tiene como referencia las normas internacionales.

Destaca la fecha de vencimiento para facilitar la tarea del agente de tránsito.

Los textos están traducidos en inglés para el uso de la misma en otros países.

Se utiliza tinta fluorescente de fácil detección y tinta brillante de color variable.

Utiliza un sistema inteligente que adapta la cantidad de caracteres al tamaño de la licencia.

Optimizó la descripción de clases y subclases.

El nuevo carnet convivirá con la anterior hasta su fecha de vencimiento.

 

 

Esta licencia se implementará en dos etapas. Se aplicará, en una primera instancia el próximo 20 de septiembre, en las provincias de Buenos Aires, San Juan y Tucumán. En un segundo ciclo, que se iniciará antes de fin de año aunque aún sin fecha precisa, vendrá el turno de los distritos de Salta, Tierra del Fuego, y la Ciudad de Buenos Aires hasta completar todo el país.

Acerca de Victor Russo 1197 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.