El grupo PSA compro la división europea de GM

EL Grupo PSA (Peugeot, Citroën y DS) confirmó el lunes 6 de marzo que compró la división europea de General Motors (Opel y Vauxhall). La operación fue realizada en 2.200 millones de euros y se completará a finales del 2017.

El CEO del Grupo PSA, Carlos Tavares en un comunicado de prensa anunció que se va a respetar la línea de estilo en las marcas Opel y Vauxhall.  “Respetaremos la identidad de las marcas y aceleraremos los procesos para reconvertir a las dos operaciones y lograr una rentabilidad lo más pronto posible”.

Por su parte, Mary Barra, CEO de GM se mostró optimista con el acuerdo “Estamos reformando nuestra compañía para focalizar nuestra estrategia en el corazón de nuestro negocio y en las nuevas tecnologías que nos permitirán liderar el futuro de la movilidad personal”.

GM y PSA mantendrán algunas actividades en común, como el desarrollo de nuevas tecnologías para la fabricación de vehículos eléctricos y células de combustible a base de hidrógeno.

El cambio en la línea de modelos de Vauxhall y Opel será paulatino. Serán remplazados por nuevas plataformas de PSA, solo cuando finalice su ciclo de vida. La estrategia es que Vauxhall se convierta en el punto fuerte en Gran Bretaña, hoy en día aislada por el “brexit”. Por otro lado los planes para Opel son que compita en el mercado alemán, el cual siempre resulto bastante esquivo para el grupo francés.

Luego de esta venta el grupo de General Motors marca su retirada en el mercado Europeo, la cual empezó en los últimos años con el cese de comercialización de los productos Chevrolet en varios mercados. La marca estadounidense sólo mantendrá presencia apenas con las marcas Cadillac y Corvette, independiente de Chevrolet, en algunos pocos países.

Tras esta nueva compra el grupo PSA se convertirá en el segundo mayor fabricante de autos en Europa luego del grupo VW.

 

Acerca de Victor Russo 1201 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.