Kia K2500: Trabajador incansable

La marca coreana presentó un restyling de su camión liviano. Incorpora más elementos de confort y seguridad y un nuevo motor diésel Euro V de 130 CV. Precios desde U$S 28.700.

El K2500 fue ganándose poco a poco su lugar en el mercado y hoy goza de una muy buena reputación en su segmento, especialmente por su versatilidad y confiabilidad.

Pensado para trayectos cortos hasta medianas distancias –principalmente reparto urbano-, resulta un gran aliado para las pymes gracias a una competitiva relación precio-producto.

Recientemente, Kia relanzó su camión pequeño, con varias novedades mecánicas y de equipamiento.

Aunque su diseño apenas presenta diferencias con la versión anterior, los mayores cambios son internos, ya que sumó airbag para conductor, encendido automático de luces, radio con USB/Aux. La versión pick up agrega sensores de estacionamiento traseros. Vale recordar que ya contaba con una importante dotación de confort y seguridad, con aire acondicionado, cierre centralizado, cinturones inerciales, frenos a disco (delanteros) con ABS y control de estabilidad (ESC).

Mecánicamente, estrena un motor diésel Euro V, con turbo e intercooler, de 2.5 litros y 130 CV a 3.800 rpm, que desarrolla un torque máximo de 255 Nm entre las 1.500 y 3.500 rpm. La transmisión es manual de 6 marchas. Posee tracción trasera con ruedas duales. Según fábrica, alcanza una velocidad máxima de 150 km/h.

Dimensiones:

  • Largo: 5.125 mm
  • Ancho: 1.740 mm
  • Alto: 1.970 mm
  • Entre ejes: 2.615 mm
  • Capacidad de carga: 1.500 kg

Proveniente de Corea del Sur, cuenta con una garantía de 3 años o 100.000 km. Los precios son los siguientes:

  • K2500 Chasis: U$S 28.700
  • K2500 Pick up: U$S 29.900

 

Acerca de Victor Russo 973 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.