Según una encuesta realizada por la compañía de neumáticos Bridgestone, en Argentina, la minoría de de los usuarios realiza un cambio de neumáticos solamente en situaciones de emergencia.
Fueron en total 600 las personas entrevistadas por la compañía estadounidense. Todos ellos seleccionados de la misma red de ventas de la marca fabricante de neumáticos. Acerca de los usuarios cuestionados se reveló información acerca de qué neumáticos eligen, cómo deciden la compra y cuáles son sus preferencias a la hora de hacer esta elección.
El estudio expuso que en nuestro país, ocho de cada diez conductores son hombres y la mayoría (43%) tienen una edad promedia entre 35 a 49 años, seguidos de un 27.2% de 25 a 35 años, un 19.7% de 50 a 64 años, 5.3% de 18 a 24 años y únicamente, un 4.8% mayores de 65 años. Y tan solo el 2%, ósea 1 conductor de cada 5 cambia los neumáticos en momentos donde es exigido a hacerlo. El resto de los encuestados, comentaron que prefieren prevenir antes que lamentar. Por eso suelen realizar una revisión del vehículo en caso de que sea necesario cambiar algo y no tener ningún tipo de sorpresas a la hora de manejar.
En cuanto al cuidado de sus vehículos, los conductores argentinos respondieron que el promedio de edad de sus automóviles es de casi siete años, que en cada visita a un centro de servicios se cambian cerca de tres neumáticos y que, la mayor parte de los conductores (4 de cada 5) son precavidos y cambian sus neumáticos cuando empiezan a desgastarse.
Por último y en relación a la tecnología, el estudio arrojó que casi la mitad de usuarios (45.5%) estaría dispuesto a solicitar turnos por internet para evitar esperas y un 50.7% prefieren recibir las notificaciones vía mail, en lugar de recibirlas por teléfono (35.3%), por correo (7.8%) o por folletos y revistas (0.7%).
Sé el primero en comentar