Conductores: Solo 1 de cada 5 cambia los neumáticos unicamente en situaciones críticas

Según una encuesta realizada por la compañía de neumáticos Bridgestone, en Argentina, la minoría de de los usuarios realiza un cambio de neumáticos solamente en situaciones de emergencia.

Fueron en total 600 las personas entrevistadas por la compañía estadounidense. Todos ellos seleccionados de la misma red de ventas de la marca fabricante de neumáticos. Acerca de los usuarios cuestionados se reveló información acerca de qué neumáticos eligen, cómo deciden la compra y cuáles son sus preferencias a la hora de hacer esta elección.

El estudio expuso que en nuestro país, ocho de cada diez conductores son hombres y la mayoría (43%) tienen una edad promedia entre 35 a 49 años, seguidos de un 27.2% de 25 a 35 años, un 19.7% de 50 a 64 años, 5.3% de 18 a 24 años y únicamente, un 4.8% mayores de 65 años. Y tan solo el 2%, ósea 1 conductor de cada 5 cambia los neumáticos en momentos donde es exigido a hacerlo. El resto de los encuestados, comentaron que prefieren prevenir antes que lamentar. Por eso suelen realizar una revisión del vehículo en caso de que sea necesario cambiar algo y no tener ningún tipo de sorpresas a la hora de manejar.

En cuanto al cuidado de sus vehículos, los conductores argentinos respondieron que el promedio de edad de sus automóviles es de casi siete años, que en cada visita a un centro de servicios se cambian cerca de tres neumáticos y que, la mayor parte de los conductores (4 de cada 5) son precavidos y cambian sus neumáticos cuando empiezan a desgastarse.

Por último y en relación a la tecnología, el estudio arrojó que casi la mitad de usuarios (45.5%) estaría dispuesto a solicitar turnos por internet para evitar esperas y un 50.7% prefieren recibir las notificaciones vía mail, en lugar de recibirlas por teléfono (35.3%), por correo (7.8%) o por folletos y revistas (0.7%).

Acerca de Victor Russo 1197 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.