“Virtus” en Argentina

Volkswagen registró en nuestro país este nombre para denominar a uno de sus futuros modelos. Será el reemplazante del Polo Sedan Indio y se presentará este año. Seguramente sea un vehículo parte del segmento B (Chico).  Es un registro de dominio amplio ante el INPI, que no se limita sólo a autos. También incluye a autopartes y todo tipo de rubros relacionados con el transporte y la movilidad.

Este nombre se dio a conocer en el Salón de Ginebra, Suiza,  a principios de mes. Compartirá diseño y conformación estructural y mecánica con la nueva generación del Polo, el hatchback global del Segmento B.

Este próximo modelo esta desarrollado bajo la plataforma MQB-A0, una variante más económica de la MQB que utilizan desde el Golf VII hasta el Audi TT.  Además dicha plataforma se utilizará para producir una SUV derivada del concepto T-Cross y una pick-up compacta para competir con la Fiat Toro.

Esta plataforma se fabricará en la planta de Volkswagen Argentina, en Pacheco. También se fabricará el proyecto “Bala de Plata” del cual aún no se reveló el modelo.

 

Acerca de Victor Russo 973 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.