La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, encabezó junto al jefe de la Gendarmería Nacional Argentina, Gerardo Otero, el acto de entrega de 180 camionetas de las cuales 160 fueron Volkswagen Amarok. Con condiciones para el despliegue en terrenos complejos. Se busca dotar a la fuerza de seguridad de equipamiento de última tecnología de cara a la lucha contra el narcotráfico y los delitos federales.
“Las 180 camionetas identificables serán fundamentales para aumentar la capacidad operativa de los efectivos y cuidar a quienes nos cuidan todos los días”, señaló la ministra Bullrich en la Escuela de Oficiales “General Don Martín Miguel de Güemes”, y luego añadió que esto es una inversión a futuro para que haya menos delitos. “Este esfuerzo servirá también para que hayan menos delitos complejos y que los argentinos se sientan más seguros y tranquilos”.
La adquisición de estas camionetas todo terreno para la Gendarmería Nacional, la cual aumentará en un 20 por ciento el número de su flota, busca optimizar su accionar a lo largo de todo el país, especialmente en el marco del “Operativo Fronteras”. Debido a sus características, posibilitan el ingreso a lugares de difícil acceso –caminos anegados por el lodo o nieve– garantizando la seguridad del personal que se traslada.
Por otro lado, también se adquirieron vehículos no identificables que serán provistos a los Centros de reunión de información y a las unidades de procedimientos judiciales, encargados de llevar a cabo la inteligencia criminal en materia de lucha contra el delito complejo.
Sé el primero en comentar