VW batió el récord absoluto de Pikes Peak

De la mano del polivalente Romain Dumas, Volkswagen venció el crono establecido por Peugeot y Sebastien Loeb en la célebre «carrera a las nubes».

A bordo del I.D. Vizzion R Pikes Peak, un prototipo totalmente eléctrico de 680 CV que se vio favorecido por su entrega de torque casi instantánea y por no perder potencia en la altura, el francés no solo batió el mejor tiempo de vehículos enchufables, sino que además mejoró en 16 segundos la marca general establecida por 208 T16 Pikes Peak, de 850 kg. y 850 CV.

Mirá el video de la trepada:

Acerca de Victor Russo 973 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. El Volkswagen I.D. R ahora va por Nürburgring – Noticias Sobre Ruedas
  2. El Volkswagen I.D. R ahora va por Nürburgring – Noticias Sobre Ruedas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.