General Motors, otra vez la marca más fuerte del mundo

Cuando solo resta un mes y veinte días para entrar en aceleración máxima al 2012, el grupo automotriz norteamericano celebra haber vuelto a convertirse en líder del mercado mundial sobre cuatro ruedas, tras perder la posición a manos de Toyota en 2007. Durante los nueve primeros meses de 2011, General Motors comercializó en todo el mundo 6,788 millones de vehículos mientras que los japoneses solo alcanzaron a comercializar 773 millones de unidades. 
La firma ahora líder se reestructuró luego de atravesar un proceso de suspensión de pagos durante la crisis de 2009 en la gran bolsa de Wall Street, donde ahora cotiza con alza, y con margen para invertir en los países emergentes. Por otro lado y como contraste, un desastre natural, ajeno por supuesto a este mundo de robótica y cintas de ensamblaje, golpeó el 11 de marzo del año pasado a la isla de oriente. Terremoto y tsunami dieron comienzo al martirio económico para la firma, que las inundaciones en Tailandia acaban de rematar.

Es así, que entre tanto movimiento de subidas y bajadas en los mercados de valores mundiales, el grupo Volkswagen se ha posicionado a la derecha del ahora puntero General Motors. Primeros fabricantes de vehículos en el viejo continente y con el cuartel general instalado en Alemania, han extendido su venta mundial a 6,11 millones de vehículos. Según revelaron directivos de la empresa, para 2018, buscan ocupar el escalón más alto del podio.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.