El ministerio de seguridad entregó 160 Amarok a Gendarmería

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, encabezó junto al jefe de la Gendarmería Nacional Argentina, Gerardo Otero, el acto de entrega de 180 camionetas de las cuales 160 fueron Volkswagen Amarok. Con condiciones para el despliegue en terrenos complejos. Se busca dotar a la fuerza de seguridad de equipamiento de última tecnología de cara a la lucha contra el narcotráfico y los delitos federales.

“Las 180 camionetas identificables serán fundamentales para aumentar la capacidad operativa de los efectivos y cuidar a quienes nos cuidan todos los días”, señaló la ministra Bullrich en la Escuela de Oficiales “General Don Martín Miguel de Güemes”, y luego añadió que esto es una inversión a futuro para que haya menos delitos. “Este esfuerzo servirá también para que hayan menos delitos complejos y que los argentinos se sientan más seguros y tranquilos”.

La adquisición de estas camionetas todo terreno para la Gendarmería Nacional, la cual aumentará en un 20 por ciento el número de su flota, busca optimizar su accionar a lo largo de todo el país, especialmente en el marco del “Operativo Fronteras”. Debido a sus características, posibilitan el ingreso a lugares de difícil acceso –caminos anegados por el lodo o nieve– garantizando la seguridad del personal que se traslada.

Por otro lado, también se adquirieron vehículos no identificables que serán provistos a los Centros de reunión de información y a las unidades de procedimientos judiciales, encargados de llevar a cabo la inteligencia criminal en materia de lucha contra el delito complejo.

Acerca de Victor Russo 1199 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.