Presentación del nuevo Volkswagen Passat

La casa alemana realizó el lanzamiento del nuevo Passat  en el Palacio San Souci, en Victoria, Provincia de Buenos Aires. Se presentó en dos versiones, Highline y R-Line. Ambas se destacan por un estilo deportivo.  Precios desde 59.900 dólares.

En cuanto a la mecánica no viene con tantos cambios. Sigue con el mismo motor del Passat 2.0 TSi Highline. Naftero 2.0 turbo de inyección directa, con intercooler, 220 cv y 350 Nm. La caja es automática, DSG con doble embriague y 6 marchas. Alcanza los 246 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos.  La tracción es delantera.

Estéticamente posee un diseño deportivo. Ganó una línea más agresiva y ancha con referencia a la versión anterior. Esto le permite mejorar su confort de marcha y la misma habitabilidad del auto. El interior está caracterizad por asientos tapizados en alcántara, que pueden combinarse con tres colores distintos, y dos opciones de apliques en la consola central y puertas. Pueden ser aluminio cepillado o madera.

Ambas versiones  tienen el sistema de navegación touchscreen “Discover Pro” de 8 pulgadas con AppConnect, memoria interna de 64 GB y control por voz. Las butacas delanteras son eléctricas ergoComfort, calefaccionables, con memoria y masajes para el conductor. Ofrece también el sistema de estacionamiento Park Assist con ayuda activa Area View, el confortable sistema de cierre y arranque sin llave denominado “Keyless Entry/Start”, climatizador de tres zonas con difusores para las plazas traseras, enchufe de 230 voltios y techo solar panorámico.

A la hora de hablar sobre la seguridad del automóvil hay que destacar su sistema de conducción Start/Stop con regeneración en frenado, y el sistema de selección de perfil de conducción con chasis adaptativo. Esta función da la posibilidad de seleccionar el modo de manejo, se modifica la electrónica del motor y parámetros de suspensión y dirección asistida.

Los precios de este modelo son sin dudas de alta gama. El Passat R cuesta 5.100 dólares más que el Highline. Dejando un valor en esta última versión de 59.900 dólares y el R-Line con un valor final de 65 mil dólares.

Acerca de Victor Russo 1237 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.