La filial local de la casa surcoreana saca al mercado el rediseño del citycar; mantiene la motorización y arranca desde U$S 17.599.
Comenzó a venderse en Argentina desde 2012, cuando se lanzó a nivel mundial su segunda generación. Ahora, le llegó el momento del rediseño a este vehículo que abre la gama de Kia en el país y es traído de Corea del Sur.
Los cambios son muy sutiles y se presentan en la trompa, con nuevos faros antiniebla delanteros, una parrilla con nuevo diseño y un nuevo formato de toma de aire. Por dentro, lo novedoso es la presentación de algunos elementos de la consola, como el del equipo de audio, las salidas de aire y palanca de cambios.
En el mercado nacional se mantendrán las dos versiones ofrecidas hasta hoy («manual» y «automática») y de serie trae aire acondcionado, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, volante multifunción, reproductor de CD, MP3 con Bluetooth, toma USB y AUX, tapizados de cuero, asiento del conductor regulable en altura, frenos ABS, doble airbag frontales y ganchos Isofix.
La motorización también permanece intacta: es el 1.2 naftero de cuatro cilindros y 16 válvulas que posee 87 caballos de potencia y 120 Nm de par máximo que se asocia, como se mencionó anteriormente, a una caja manual de cinco relaciones y otra automática, de cuatro. Por supuesto que cuenta con tracción delantera y, ahora la dirección cuenta con asistencia eléctrica.
Precios:
Picanto EX 1.2 MT – U$S 17.599
Picanto EX 1.2 AT – U$S 18.899
Garantía:
5 años o 100 mil kilómetros, según lo que ocurra primero.
Sé el primero en comentar