Según los datos oficiales de ADEFA (Asociación de Fabricas de Automotores) en abril la producción nacional de autos fue de 37.730 unidades, un 5,9 % menos en comparación con el mes de marzo y un 15,1 % en la comparación interanual.
El cuarto mes del año registró su producción total en tan solo 18 días hábiles. Siguiendo las comparaciones, marzo tuvo 22 días hábiles, 4 más que abril. Esta es una de las causas por las que la producción de autos disminuyó de un mes a otro. Fueron 40.107 unidades las producidas en el tercer mes del 2017.
Continuando con la mención de datos registrados, en abril se exportaron 18.571 vehículos, lo que refleja un 6,1 % respecto del volumen exportado en marzo anterior, y 10,3 % menos si se lo compara con las 20.704 unidades que se exportaron en abril del año pasado.
Además en el acumulado anual las terminales exportaron un total de 58.764 unidades, un 5 % más que el volumen que se registró el mismo período de 2016.
Luis Ureta Sáenz Peña, presidente de ADEFA, remarcó su pensamiento sobre como sostener la industria a largo plazo. “Es necesario atender de manera urgente las problemáticas vinculadas a la competitividad, como la alta carga impositiva, los costos logísticos, la mejora de la productividad y la apertura de nuevos mercados para poder contar con una industria sostenible a largo plazo”.
Sé el primero en comentar