¿Adiós al camuflado? El Jaguar F-Type dirá presente en el Salón de París

Sigilosa y sin apuro, Jaguar sigue muy amiga del cuentagotas a la hora de entregar datos de su nuevo F-Type. Empezó en forma de prototipo (el C-X16, en Frankfurt), y después aparecieron las fotos con el típico disfraz camuflado, el mismo que lució cuando lo mostraron en persona hace unos días, durante el último festival de Goodwood… Ahora, la marca confirmó que su nuevo deportivo debutará de una vez por todas en el Salón de París, que comienza el 27 de septiembre.

El Jaguar F-Type supone el regreso de la automotriz a este segmento. En su primera etapa de comercialización (2013) estará disponible únicamente la versión convertible, que podrá montar tres motores distintos, todos turboalimentados: dos V6 de 3 litros de cilindrada, uno de 340 y otro de 380 CV, y el 5.0 V8, cuya potencia, como no podía ser de otra manera, se mantiene en secreto. Todos estarán asociados a una caja automática de ocho velocidades, emplearán el sistema Start & Stop y, claro, serán de tracción trasera.

«El debut del F-Type en París marcará un día muy importante para la historia de Jaguar, ya que será el regreso de la compañía al mercado de los deportivos, un segmento que en un su momento ayudó a crear», sostuvo el director global de la marca, Adrian Hallmark. Y agregó: «Como sus antecesores deportivos, marcaron una época, el nuevo F-TYPE abrirá nuevos caminos, ofreciendo un impresionante rendimiento para un deportivo, al mismo tiempo que demostrará, como Jaguar está en la vanguardia en cuanto a ingeniería tecnológica, calidad y diseño».

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.