La idea de la marca japonesa para el año 2030 es comercializar al 100% vehículos eléctricos.
Toyota planea durante la década del 2020-2030 vender un total de más de 5 millones de automóviles eléctricos. Su estrategia se centra en una aceleración de los planes de desarrollo y lanzamiento de vehículos eléctricos híbridos (HEV), vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV), vehículos eléctricos con batería (BEV) y vehículos eléctricos de pila de combustible (FCEV).
Se especula en que para el 2025 solo se fabriquen vehículos eléctricos Esto se conseguirá aumentando la cantidad de modelos HEV, PHEV, BEV y FCEV y generalizando la disponibilidad de opciones HEV, PHEV y/o BEV en todas sus ofertas.
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).
Toyota, la marca líder en el mercado mundial automotor presentó hoy las dos puntas de lanza con las cuales competirá en el segmento pick up del país: la cuarta generación de la SW4 y el [Leer Mas]
Toyota Argentina presentó el nuevo Corolla XRS, una variante de su sedán mediano en clave deportiva desde lo estético, basada en el modelo XEi pero con espíritu más joven, que ya está a la venta [Leer Mas]
Continuamos con las novedades del Tokyo Motor Show 2015: el primer auto de Yamaha, el extravagante prototipo de Toyota y algunas de las motos más representativas de la muestra.
Sé el primero en comentar