Una de las novedades fuertes de Audi en el Salón de Pekín fue el nuevo A6 L e-tron Concept, un prototipo de berlina de lujo enchufable de hasta 80 kilómetros de autonomía en modo exclusivamente eléctrico, dato que no es menor si se tiene en cuenta que los modelos híbridos que fabrica la empresa, como el Q5, el A6 y el A8, sólo alcanzan a hacer un recorrido de unos 3 kilómetros.
De esta manera, el nuevo ensayo emplea un motor naftero 2.0 litros TFSI de 211 CV y otro eléctrico de 95 CV (70 kW), con baterías de batería de iones de litio en la parte posterior y un sistema de recuperación de energía en las frenadas.
Preparado con el A6 tradicional como punto de partida, el A6 L e-tron Concept mide 5.02 metros de largo, 1.87 de ancho y 1.46 de alto, con 3.01 metros de distancia entre ejes. Luce llantas de aleación multirrayos de 21 pulgadas, que combinan muy bien con la imponente parrilla a rayas horizontales. El interior, mientras tanto, prácticamente no presenta diferencias, y las mismas están focalizadas en aspectos relacionados con la optimización del consumo, como el reemplazo del tacómetro por un indicador de energía, e información en pantalla sobre la economía de combustible, por ejemplo.
Sé el primero en comentar