Audi mostró sus novedades para 2024

PARA TODOS LOS GUSTOS. Versiones deportivas del A3, una nueva silueta para el Q5 y la nueva generación del 100% eléctrico E-Tron, que se llamará Q8 E-Tron.

Audi RS 3 Sportback performance edition

Audi Argentina despidió el año con un anticipo de sus novedades para el 2024. Los nuevos modelos se pudieron ver en un evento realizado para la prensa en el Audi Lounge de Buenos Aires, y se exhibirán durante todo el verano en el stand de la marca en Cariló. Los precios serán informados en el momento del lanzamiento.

Versiones S3 y RS3

Este año se lanzó a la venta en la Argentina la nueva generación del A3, y el 2024 será el momento de la llegada de las versiones deportivas. Arrancará con los nuevos S3 Sedán y Sportback, que se pondrán a la venta en el primer semestre del año que viene. Tienen motores 2.0 turbonafteros (290 cv y 400 Nm), combinados con caja S-Tronic de siete marchas y tracción integral Quattro. El segundo semestre será el momento de la llegada de los nuevos RS3 Sedán y Sportback, equipados con motores cinco cilindros 2.5 turbonafteros (400 cv y 480 Nm), combinados con caja S-Tronic de siete marchas y tracción integral Quattro.

Q5 Sportback

En el transcurso del primer trimestre se lanzará a la venta una nueva silueta para la conocida Q5 de segunda generación. La versón Sportback tiene carrocería tipo fastback, combinada con la misma mecánica de la SUV: 45 TFSI 2.0 MildHybrid (245 cv y 370 Nm), con caja S-Tronic de siete velocidades y tracción integral permanente Quattro.

Q8 E-Tron

Este SUV deportivo y 100% eléctrico es el reemplazo de los actuales Audi E-Tron. Porque a partir de ahora Audi denominará a sus modelos eléctricos con números pares (por ahora llega el Q8, pero habrá Q4 y más), quedando los números impares (como A3 o Q5) para los modelos con motores de combustión interna.

Junto con el rediseño y el cambio de denominación, estrena un nuevo paquete de baterías (treparon de 95 a 114 kWh), que le permite ofrecer una mayor autonomía: pasó de los 400 kilómetros del E-Tron anterior a los casi 600 km del nuevo Q8 E-Tron.

Acerca de Victor Russo 1191 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz.