Lanzamiento: la membresía YPF PUNTO ELECTRICO

YPF lanza la primera membresía de carga rápida del mercado.

YPF avanza con el desarrollo de la movilidad eléctrica y lanza la primera membresía de carga rápida del mercado. Será una suscripción mensual que permitirá a los usuarios de vehículos eléctricos acceder la red de cargadores de YPF y cargar de manera ilimitada. La misma tendrá un costo fijo mensual y los clientes contarán con un primer mes de prueba bonificado. 

La adquisición de la membresía se realizará vía la APP YPF, de manera 100% digital. Dentro de la APP el cliente encontrará todas las EESS con el detalle del cargador para vehículos eléctricos, potencia disponible y tipos de conectores. En una segunda etapa dentro de la APP se incorporará la disponibilidad de los cargadores en tiempo real, el cliente podrá reservar un cargador y/o desbloquear el mismo con QR, entre otras funcionalidades.

Los clientes que adquieran el FORD Mustang Mach-E tendrán la membresía bonificada por 12 meses.

YPF PUNTO ELECTRICO permitirá unir 3 de las principales ciudades de Argentina: Buenos Aires, Rosario y Córdoba que se suman al corredor a la Costa Atlántica implementado en 2021. 

Esta red de carga, la más amplia del país, conecta 1.200 KM con más de 40 cargadores, y sumará además, 3 puntos de carga en Mendoza, permitiendo el puente eléctrico con Chile. 

Actualmente la red se abastece con cargadores (50KW/60KW) que permiten obtener una autonomía de 100 km en menos de 20 minutos. La compañía, además, ya instaló cargadores de 160 (KW) que a futuro permitirán bajar el tiempo de carga a 10 minutos.

La membresía es un hito en el plan de negocios de YPF de liderar la transformación de la movilidad. Fue pionero en la instalación de cargadores eléctricos, hoy opera la red de carga más extensa del país con YPF Punto Eléctrico, y continuará en ese camino acompañando el crecimiento del mercado de autos eléctricos.¿Cómo se accede a la Membresía?

  • Para acceder al primer mes de membresía bonificado el cliente deberá acceder a través de la APP. 
  • Ingresa a la opción canjear puntos, luego en la opción otros y 
  • clickear sobre el cupón de PUNTO ELECTRICO. 
  • Se habilitará dentro del botón PUNTO ELECTRICO el estado ACTIVO de la membresía que debe ser presentado al vendedor al momento de realizar una carga. 
  • Al finalizar el mes bonificado se habilita la opción para adquirir la membresía.
Acerca de Victor Russo 1201 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).