Audi prepara el A6 híbrido para 2012

La tendencia de fabricar vehículos amigos del medio ambiente no para, y es en este caso Audi quien comenzará a vender su modelo A6 en versión híbrida.A diferencia de muchos modelos que tienen los motores separados el uno con el otro, el A6 tendrá al naftero y eléctrico juntos. Este es un sistema híbrido paralelo de gran potencia, el cual le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 238 km/h.

El motor naftero es un TFSI 2.0 con una cilindrada de 1.948 cc y un par de 350 Nm. Para la transmisión de la fuerza, Audi ha decidido implantar un triptronic de ocho velocidades. El motor eléctrico es el encargado, mediante un embrague bañado en aceite, de acoplar o desacoplar el motor eléctrico o el TFSI. Ambos propulsores le dan una potencia máxima al A6 de 245 CV.

El conductor decide en qué modo desea circular gracias a una tecla ubicada en la consola central, o bien, a través de la palanca de cambio automático. Este sedán tiene cinco estados operativos. Puede hacerlo expresamente con el motor de combustión, en modo eléctrico, en híbrido, en modo de recuperación y en modo de aceleración máxima.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.