Audi Q2

La casa alemana lanzó su primera SUV para el segmento B (chico)  Este modelo que ya está a la venta en nuestro país fue exhibido durante el mes de enero en Cariló. Se posiciona debajo de la Q3, con la cual comparte la misma plataforma MBQ. Cuesta a partir de 45 mil dólares.

LA Q2 tiene una sola motorización. Es la 1.4 TFSi (turbo, inyección directa, intercooler) con 150 cv de potencia y 250 Nm. Tiene sistema de desconexión de cilindros para economizar combustible. Caja automática S-Tronic de doble embrague y siete marchas con tracción delantera.

Esta SUV viene con control de estabilidad y tapizado en tela. También posee llantas de 17 pulgadas y 6 airbags. En su versión sport incorpora  llantas de 18 pulgadas, techo corredizo, tablero digital Virtual Cockpit, tapizado en cuero, portón trasero de apertura automática y sistema Head-Up Display. LA rueda de auxilio en ambos modelos es de uso temporario.

El precio de la Q2 1.4 TFSi Serie S-Tronic es de 45 mil dólares, 3 mil menos que la Q2.Por otro lado,  la línea sport tiene un precio de 56.800 dólares.  Para ambas SUV la garantía es de 3 años o 90 mil kilómetros.

Acerca de Victor Russo 973 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.