Automechanika ya tiene fecha

La feria de la industria automotriz especializada en la exhibición de accesorios, repuestos, piezas de aftermarket, reparaciones y otros, volverá a desarrollarse en el predio de La Rural del 7 al 10 de noviembre. Dicha expo, que se realiza en el país cada dos años, ocupará una superficie de 35.000 m2 y contará con unos 450 expositores del ámbito local e internacional que presentarán sus avances tecnológicos.

Entre las empresas que ya confirmaron su participación están Control Vehicular Argentino (CVA), fabricante de equipos para el diagnóstico vehicular; BDK Design, proveedores de equipamiento para pequeños y grandes utilitarios y de elevadores de vehículos; Maquinparts, productores de equipamiento para talleres mecánicos y Tecnomotor, fabricantes de equipos de diagnóstico, medición, carga y reciclado de aire; entre otros. En aceites y lubricantes, MOLYSIL y LAAPSA ya aseguraron su presencia.

Academy

También habrá actividades dirigidas al público visitante. En este sentido, el Automechanika Academy es un completo programa académico relacionado con la industria automotriz y de autopartes que se nutre a su vez de oradores de prestigio que brindan conferencias, seminarios y presentaciones de productos.

Dentro de este marco, uno de los eventos más importantes es el Seminario organizado por la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC), que reúne a todos los integrantes de la cadena de valor automotriz, funcionarios nacionales y provinciales e importantes entidades empresarias colegas.

Otra de las propuestas que se están delineando es un concurso de talleristas, que se desarrollará durante los cuatro días de la exposición. Los profesionales pondrán a prueba todos sus conocimientos y habilidades, y en la última jornada del evento se dará a conocer al gran ganador.

También, y en paralelo, las firmas expositoras brindarán conferencias técnicas y demostraciones de productos.

Acerca de Victor Russo 973 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.