En marzo la producción automotriz cayó un 4%, informó ADEFA

ImageUn informe de la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA) reveló que durante el mes de marzo se produjeron en las plantas del país un total de 67.667 rodados, cifra que significa una caída sectorial del 4% en comparación con igual período del año pasado.

No obstante, marzo cerró un trimestre en el que la producción llegó a 163.837 unidades, un 2,7% más que en ese lapso pero de 2011.

Del documento se desprende también que durante el tercer mes de 2012 las exportaciones sufrieron una estrepitosa caída del 25,5%, al haber salido del país sólo 29.067 unidades. En tanto que las ventas en el mercado interno también se resintieron un 3,6%, al concluir en 68.055 rodados.

Para el presidente de ADEFA, Viktor Klima, los números presentados en marzo «deben considerarse como un síntoma positivo, aun cuando las tasas de crecimiento en producción y ventas sean más moderadas en relación con las de años anteriores, períodos que mostraron excepcionales rangos de crecimiento con sucesivos récords históricos». A su vez, vaticinó que «de mantenerse la tendencia, la industria automotriz seguirá siendo factor fundamental de desarrollo económico, al igual que en 2011, cuando el sector explicó el 50% de todo el crecimiento fabril, completando así un ciclo de ocho años consecutivos como motor de la industria».

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.