Baic llega a la Argentina

La marca china desembarcará en nuestro mercado. Se trata de la mayor automotriz estatal del país asiático. Baic (Beijing Automotive Industry Holding) se destaca por ser socia de Mercedes Benz y Hyundai.

La firma será presentada durante el mes de junio en el Salón de Buenos Aires. Se exhibirán tres SUVs , las X25, X45 y X55, las cuales están por llegar al país.

Ralitor, la nueva automotriz autorizada por el gobierno nacional, será la representante de Baic en Argentina. Esta misma ya anunció que invertirá 10 millones de dólares en el ensamble de los camiones  JMC y DFM en la plata.

La casa oriental tiene un centro de diseño en Italia, laboratorios sobre el desarrollo de vehículos eléctrico en Estados Unidos y seis plantas de producción en China.

En nuestro mercado al sumar la llegada de Baic son 9 las automotrices que provienen de China, Chery, Lifan, JMC, DFM, Foton, Geely, Brilliance y DFSK.

Acerca de Victor Russo 973 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.