Bill Ford llamó a revolucionar la industria del auto para evitar el embotellamiento mundial

ImageEl presidente ejecutivo de Ford, Bill Ford, estimó que, tal como están las cosas, para el año 2050 el planeta albergará a unas 9 mil millones de personas y 4 mil millones de vehículos, cifra que podría causar «problemas de derechos humanos» si no se replantea la evolución del automóvil.

Ford, conocido en el ambiente por sus ideas en pos del siempre resistido cuidado del medio ambiente, hizo estas declaraciones durante su apertura de la conferencia de tendencias futuras «Go Further with Ford», celebrada en Detroit. Allí, entendió que los líderes de la industria no pueden «ser antagonistas con ninguna formas de transporte», y deben abrirse a nuevas ideas. E instó a los desarrolladores de tecnología a aportar su granito de arena para combatir «las dificultades de transporte» que se avecinan.

En ese sentido, el bisnieto de Henry Ford recordó aquel surrealista embotellamiento en la autopista que une a Pekín y Tíbet, en 2010, cuando los conductores estuvieron atrapados durante dos semanas. Para Ford, eso es sólo un anticipo, «la punta del iceberg» del «atasco global» que podría deparar el futuro.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.