BMW. Lentes para andar en moto con el tablero de instrumentos incorporado

BMW. La división de motocicletas de la marca alemana presentó esta tecnología que permite manejar sin sacar nunca la vista del camino para ver la información, por ejemplo, del navegador.

La ciencia ficción se convierte en realidad con los nuevos BMW Motorrad ConnectedRide Smartglasses. Estos innovadores anteojos para andar en moto incluyen Head-up display (la tecnología de visualización frontal ya conocida en los autos), que proyecta todos los datos relevantes, como la navegación, la velocidad o los cambios, directamente en el campo de visión del conductor en tiempo real, lo que permite una conducción más anticipada, sin correr la vista del camino y, por lo tanto, más segura.

Los BMW Motorrad ConnectedRide Smartglasses se conectan fácilmente a un teléfono inteligente a través de Bluetooth y la aplicación BMW Motorrad Connected App. La proyección y los ajustes se pueden seleccionar antes del viaje y también durante la conducción, a través del controlador múltiple en el manillar de la moto.

Además de un aumento en la seguridad, estos lentes inteligentes también ofrecen un alto nivel de comodidad. Se pueden adecuar a numerosos cascos y morfologías, lo que los hace placenteros de utilizar incluso en viajes largos. Al mismo tiempo, la batería de iones de litio ofrece hasta diez horas de funcionamiento.

BMW Motorrad suministra dos juegos de lentes UVA/UVB certificados con el armazón. Un juego es 85% transparente, para emplear especialmente en cascos con parasoles integrados. El otro con lentes polarizados, que convierten estos anteojos inteligentes en lentes de sol.

Lo más destacado de los BMW Motorrad ConnectedRide Smartglasses:

· Dos talles (M y L) disponibles, con diferentes almohadillas para la nariz.

· Dos juegos de lentes (1x lente tintada y 1x lente transparente al 85%), sensor de luz integrado, filtro UVA/UVB certificado.

· Adaptador RX para ajustar las lentes a la agudeza visual requerida.

· Se conectan a un teléfono inteligente y a la aplicación BMW Motorrad Connected App a través de Bluetooth.

· Transferencia de datos GPS en tiempo real, desde la aplicación a las lentes inteligentes.

· Función Head-Up para navegación con display individual.

· Visualización de velocidad, límite de velocidad, marcha y navegación.

· Sensor de luz y módulo óptico integrado para transferir datos de forma segura y mostrarlos en la parte superior izquierda del cristal derecho.

· Batería de iones de litio que permite hasta diez horas de funcionamiento.

· Cable de carga USB.

· Rango de temperatura de funcionamiento de -10° a +50°C.

· Color: Antracita.

Acerca de Victor Russo 1201 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).