Llegó la Nissan X-Trail con tecnología e-Power

PROPULSIÓN ELÉCTRICA. La tecnología e-Power consta de dos motores eléctricos que impulsan las ruedas del vehículo, más otro naftero que únicamente funciona para recargar la batería.

La innovación de este sistema e-Power se basa en el funcionamiento de dos motores eléctricos, uno en cada eje, que impulsan al vehículo en todo momento, con una potencia de 205 CV y 330 Nm de torque. Estos motores eléctricos son alimentados por una batería que tiene como fuente de energía un motor naftero turboalimentado con alto nivel de eficiencia. Es decir, el motor naftero únicamente funciona como generador de energía, en ningún momento le da tracción a las ruedas como sí sucede en los vehículos híbridos tradicionales. Este Nissan X-Trail e-Power no es un híbrido, es un modelo eléctrico que cuenta con un generador interno para no tener necesidad de enchufarlo y para sumar autonomía de uso.

«Es un orgullo para todos los que trabajamos en Nissan Argentina, comenzar a comercializar en el país la nueva Nissan X-Trail e-Power. Estamos entregando a los clientes un vehículo sin precedentes en Argentina, que combina los múltiples beneficios de una conducción 100% eléctrica, con la autonomía mejorada de un vehículo con motor a combustión» destacó Ricardo Flammini, presidente de Nissan Argentina. «Estamos convencidos que la llegada de la Nissan X-Trail e-Power marcará un hito en la historia de la movilidad en el país» agregó.

La Nueva Nissan X-Trail e-POWER desembarcó en Argentina

Gracias a esta tecnología, los conductores podrán experimentar sensaciones propias de un vehículo eléctrico, como una aceleración más rápida y suave, agilidad, potencia y un funcionamiento silencioso. Además, su autonomía mejora en más de un 50% en uso de ciudad respecto de un vehículo convencional naftero, lo que hace que la Nueva Nissan X-Trail e-Power sea una gran opción para el mercado argentino.

Junto con esto, se incorpora la tecnología e-Pedal Step, que permite acelerar y desacelerar el vehículo utilizando solo el pedal del acelerador, lo cual facilita el control de la velocidad y el comportamiento del vehículo, aprovechando al máximo la regeneración de energía en la desaceleración y el frenado.

Otra tecnología que estrena la Nueva Nissan X-Trail e-Power, compatible con las funciones eléctricas, es e-4ORCE, la cual favorece la distribución del torque en los 2 ejes y distribuye la fuerza de frenado en las cuatro ruedas de manera individual e inteligente, contribuyendo a una conducción de alta precisión y control en toda superficie.

A más de 20 años de su lanzamiento y con más de 7 millones de ventas alrededor del mundo, la Nissan X-Trail es una de las SUV con mayor reconocimiento en la Argentina. En esta cuarta generación llega en dos variantes. Además de la novedosa versión e-Power, se ofrecerá también en una versión naftera convencional, con un motor 2.5 litros de 181 CV de potencia y 245 Nm de torque.

Ambas versiones están configuradas con una tercera fila de asientos, que fácilmente se puede desmontar, dependiendo la necesidad de carga o de transportar pasajeros (hasta siete plazas) que tenga cada usuario.

Para acceder al habitáculo, una gran mejora de esta cuarta generación es la apertura de puertas traseras en un ángulo de 85°, permitiendo un acceso muy cómodo. Además, mantiene el sensor de pie para apertura y cierre del portón trasero.

Mientras que, en el interior, ofrece siete asientos distribuidos en tres filas en sus dos versiones, computadora de abordo de 12,3″, Head Up Display de 10,8″, sistema de audio con pantalla táctil de hasta 12,3″, asientos eléctricos y tapizados en cuero, tres zonas climatizadas, sistema de sonido BOSE® con 10 parlantes, cargador inalámbrico de celular.

La Nueva Nissan X-Trail e-POWER desembarcó en Argentina

Además de estas prestaciones, que harán más gratificantes los viajes, el nuevo modelo integra las más avanzadas tecnologías propias de Nissan Intelligent Mobility (NIM) que harán más seguro el recorrido. Entre ellas se encuentran el control crucero adaptativo, frenado de emergencia y alerta de colisión frontal, alerta de cambio de carril, alerta de punto ciego, y de tráfico cruzado trasero, así como el ya reconocido monitor inteligente de visión periférica, entre otras funciones.

El precio sugerido de la nueva X-Trail para la versión naftera, denominada Exclusive, es de 17.650.000 pesos. Mientras que el de la versión e-Power es 29.990.000 pesos.

Acerca de Victor Russo 1208 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).