La segunda generación del BMW Serie 4 Gran Coupé llegó a los salones de venta de la red de concesionarios oficiales de BMW. Es la versión con carrocería tipo fastback de la gama media de BMW. Es decir, con el techo cayendo hacia la cola, por eso tiene una silueta similar a una cupé y por eso la marca denomina a este modelo Gran Coupé a pesar de ser un cinco puertas (cuatro puertas más portón trasero). De este mismo tamaño, BMW ofrece en la Argentina el Serie 3 (un sedán cuatro puertas convencional) y el Serie 4 Coupé (una clásica cupé deportiva). Este Serie 4 Gran Coupé, entonces, combina lo mejor de los dos mundos: la practicidad de un sedán y la emoción y deportividad de una cupé.
Producido en la planta de BMW Group en Múnich, arriba a Argentina en la versión 430i Gran Coupé SportLine, cuyo precio sugerido al público es de USD 101.900. La misma cuenta con el conocido motor TwinPower Turbo (con tecnología TwinScroll) de 1.998 centímetros cúbicos y 4 cilindros, que entrega 258 CV de potencia y 400 Nm de torque. Asociado a este impulsor naftero se encuentra la transmisión Steptronic de 8 velocidades y la tradicional tracción trasera. Este conjunto motopropulsor logra que un mediano de 1.720 kilos de peso acelere de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos.
Además de la silueta fastback, las puertas con ventanillas sin marco y manijas empotradas también le confieren aspecto de cupé. Asimismo, destacan exteriormente las llantas de aleación ligera de 18″, con radios dobles y estilo bicolor.
El portón trasero suma practicidad, ya que rebatiendo el respaldo del asiento trasero, con una división de 40:20:40, puede conseguirse una capacidad de carga desde 470 hasta 1.290 dm3 o litros.
El interior, por supuesto, es ultralujoso y tecnológico. Todo muy acorde a un ato de esta categoría y precio. Por el lado de la seguridad, cuenta con las más avanzadas asistencias a la conducción (como el control de velocidad crucero adaptativo, el freno autónomo de emergencia o el asistente al cambio involuntario de carril), más Control Dinámico de Estabilidad (DSC), Control Dinámico de Tracción (DTC), Frenos antibloqueo (ABS), 8 airbags, indicador de pinchadura (con neumáticos Runflat), cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas, anclajes ISOFIX en las plazas traseras, faros LED y sensor de colisión.
El control dinámico y las características deportivas del nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé están dadas por su centro de gravedad bajo y una distribución de peso de casi 50:50, gracias a una combinación inteligente de materiales, desarrollada especialmente para optimizar el peso total.