BMW y el nuevo M5

La firma alemana presentó la nueva generación del M5, reemplazante de la versión 2007y que en unos meses comenzará a venderse en el mercado europeo.
En el interior tiene algunos cambios respecto al Serie 5 convencional, como los asientos deportivos M, el volante, la palanca de cambios y el instrumental.

Posee un motor 4.4 V8 de 560 caballos de fuerza con dos turbocompresores. Esta mecánica le ofrece al conductor la posibilidad de elegir tres programas diferentes de funcionamiento: Efficient, Sport y Sport Plus. Las cifras de performance son contundentes: 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h que llega a los 305 km/h con el paquete “M Driver’s”. Este motor es 53 caballos más potente que el modelo anterior, además de 0,3 segundos más rápido. Según BMW consumen promedio 9,9 litros cada 100 km frente a los 14,8 l/100 km. Tiene una caja de cambios automática de siete marchas con doble embrague.

El nuevo BMW M5 dispone una caja de cambios automática de siete velocidades, así como de dirección asistida Servotronic y de control de estabilidad con modo dinámico. La compañía subrayó que esta generación tiene un peso más reducido lo que mejora sus prestaciones.

Entre el equipamiento se destacan los faros de xenón con iluminación adaptativa y luz de marcha diurna mediante leds, sistema de visión nocturna con detección de peatones, aviso por cambio involuntario de carril, un conjunto de cámaras que muestran todo el perímetro del auto y reconocimiento de señales de tránsito, entre otras prestaciones.

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