Toyota creó dummies casi humanos

La firma japonesa desarrolló nuevos dummies para las pruebas de choque, con el fin de conocer con mayor precisión los daños producidos en un accidente en nuestros cuerpos.
Toyota ha adaptado las siluetas de una mujer pequeña (153 cm) y de un hombre grande (189 cm) a la última generación de dummies, denominada Versión 4, que desarrolló el pasado año y que servirán para tomar en consideración distintos tamaños temporales al analizar las lesiones internas provocadas por los impactos de un choque de autos.

La Versión 4 recrea la estructura interna del cuerpo humano por medio de un escáner de tomografía computarizada de gran precisión. Al crear modelos precisos de varios órganos internos, incluidas sus posiciones y cómo se conectan entre ellos, Toyota ha podido desarrollar un modelo humano virtual que contiene alrededor de 14 veces más información que la versión anterior. Este nivel superior de detalle permite entender mejor cómo se ven afectados los distintos órganos internos en caso de colisión.

Con el fin de acabar con la mortalidad y los heridos en accidentes de tráfico, Toyota aplicará los resultados de las pruebas en el desarrollo de vehículos más seguros.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.