Ford no se guardó nada

Una de las dos marcas que más pasión despierta en los argentinos es, sin dudas, Ford. La firma americana trajo novedades para todos los gustos: deportivos, concepts, urbanos y 4×4. Completo. Entre las principales atracciones del stand se encuentra el prototipo Iosis Max, que no deja de llamar la atención no sólo por su estridente color verde manzana/mostaza (a gusto de quien lo mire), sino que también por su diseño, cuyas puertas traseras se abren de una manera poco habitual. También se presentó el Mondeo Ecoboost, lanzado a la venta durante el salón en una gran variedad de versiones disponibles. Pero lo más destacado es el anuncio de la producción local de la nueva Ford Ranger que comenzará a venderse en el país a partir de 2012 y que se ofrecerá varios motores, entre los que se encuentra un 2.2 de 116 cv de potencia y 332 Nm de torque. La frutilla del postre fue el deslumbrante Mustang Shelby GT 500, al cual, todos los visitantes le sacaron fotos y se subieron, fascinados por esta máquina infernal que lamentablemente no veremos por ahora en el país.

Nueva Ranger
Está equipada con un motor diesel Ford Duratorq TDCi2.2 de 126 CV y 330 Nm de torque. Por el momento, ésta será la versión entrada de gama, luego se sumarán más variantes. Lo más destacado es que esta nueva pick up se fabricará en la planta de Pacheco y comenzará a comercializarse el año que viene en nuestro país.

Nuevo Mondeo
Ya se pudieron ver sus líneas por tv hace unas semanas. Esta nueva generación del sedán grande de Ford se encuentra equipada con el motor Ecoboost 2.0, un moderno propulsor que reduce las emisiones de CO2.

Mustang Shelby GT500
Está equipado con un motor V8 de 5.4 litros turbo y 547 CV, rinde homenaje a una verdadera leyenda de los años ’60.

 

 

 

Iosis Max
Este concept es un estandarte del Kinetic Desing de Ford. Está dotado de un motor Ecoboost nafta de cuatro cilindros y de 1600 cm³ optimizado con el Sistema Auto Start-Stop, alternador inteligente y una transmisión automática Ford PowerShift de seis marchas y doble embrague. Lo más llamativo: sus puertas traseras que se abren horizontalmente hacia atrás y el capó que utiliza el mismo sistema.

Start
Tiene una estructura híbrida de acero y alumiunio que lo vuelven muy liviano y ecológico. Tiene un motor EcoBoost de 3 cilindros.

Completan el Kinetic Design Hall los modelos que la marca presentó en los últimos meses en el país: entre ellos se encuentran el S-Max (que recibió un restyling en octubre de 2010), el SUV Kuga, la EcoSport y el nuevo Fiesta KD en sus versiones de 4y 5 puertas.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.