Mercedes-Benz no podía faltar en el salón

Las razonas por las que la firma alemana no podía dejar de estar en Buenos Aires son varias. Este año se cumplen 60 años de presencia de la firma en nuestro país, produciendo una gran cantidad de vehículos. También, se cumplen 100 años del nacimiento de Juan Manuel Fangio, quíntuple campeón del mundo de Fórmula Uno, dentro de unos días. Y por último, hace 125 años Carl Benz inventava el primer automóvil. Todas estas razones hicieron que Mercedes tuviera un generoso espacio en La Rural, donde mostró clásicos y novedades.


La estrella del stand es el Mercedes-Benz SLS AMG. Se trata de una flecha plateada con un motor de ocho cilindros en V y 6.2 litros. Sus 570 cv le permiten alcanzar los 100 km/h en apenas 3,8 segundos.

Un modelo de mucha importancia es el SLK que fue expuesto en la única versión que estará disponible en el mercado local, con el motor 1.8 y 184 cv.

Otro vehículo para pocos que también deslumbró es el nuevo Clase C-Coupé, el cual fue completamente rediseñado y se presenta en la versión C250 BlueEFFICIENCY con transmisión automática de siete velocidades. El motor es un 1.8 de 204 caballos.

También se exhibe el nuevo Clase C Sedán que ya comienza a venderse en nuestro mercado en las versiones C 200 (1.8 de 184 CV) BlueEFFICIENCY Avantgarde Manual y Automático, C 250 (1.8 de 204 CV) BlueEFFICIENCY Avantgarde Sport Automático y C 220 CDI (2.2 de 170 CV) BlueEFFICIENCY Avantgarde Automático.

Como para cerrar, destacamos el 300 SL que fuera propiedad de Juan Manuel Fangio, fruto de un regalo de la marca como agradecimiento por su labor. Este hermoso modelo de 1958 equipa un motor 3.0 de seis cilindros en línea y 215 cv. La velocidad máxima ronda los 200 km/h.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.