Brasil pone fecha de caducidad para motores de combustión

Se estima que el año 2030 será el final para los vehículos con motores de combustión en el país vecino según lo determinó un proyecto de ley.

De esta forma Brasil se sumará a las decisiones de Alemania, Francia y Gran Bretaña en priorizar la movilización eléctrica de aquí a futuro.  Igualmente esta prohibición no será total ya que vehículos con biocombustible como etanol podrán circular, la ley regirá de forma total para automóviles que utilicen combustibles fósiles, con gasolina, Diesel y GNCEl detalle es que esta ley ignora a los automóviles híbridos, de no modificar sus motores a etanol no podrán circular.

Esta decisión del país vecino tiene una repercusión directa en nuestro mercado. La gran mayoría de vehículos en Argentina son importados desde Brasil, entonces esto obligará a que la industria local tenga que reconvertirse para obtener nuevas variantes.

Acerca de Victor Russo 973 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.